Beneficios vitamina C que te sorprenderán

Nos encontramos en el final de la desescalada y vuelta a la normalidad -con restricciones-, coincidiendo con el inicio del verano. El calor definitivamente ha llegado y con él los típicos resfriados de verano, principalmente por culpa del aire acondicionado y/o cambios bruscos de temperatura. Sin olvidar además que tras meses de confinamiento nuestras defensas pueden estar más bajas de lo normal.

Un buen remedio es preparar un potente zumo de naranja -repleto de vitamina C- y ayudar así a nuestras defensas frente al virus. Sin embargo, los beneficios de la vitamina C van mucho más allá que combatir resfriados. ¿Quieres conocerlos?

Beneficios de la vitamina C que quizás no sabías

  1. Protector solar natural: ¿Qué dirías si te dijéramos que puedes darle una ayuda extra a tu protector solar protegiendo tu piel desde dentro? Porque no hay mejor protección que prevenir el daño generando una barrera de bloqueo, debes saber que entre los beneficios de la vitamina C se encuentra el de repeler los rayos UV y el de hacer menos visibles las manchas solares gracias a la disminución en la producción de melanina en la piel.
  2. Rejuvenecedora: gracias a sus efectos antioxidantes y regenerativos, la vitamina C rechaza los radicales libres y reconstituye el tejido de la piel desde su mismo interior. De esta forma, las arrugas y flacidez en la piel, van haciéndose cada vez menos visibles.
  3. Cicatrizante: cuando se nos genera un moretón o cicatriz, el cuerpo los repara y los reemplaza con elastina. Para ello, es fundamental que cuente con vitamina C en sus reservas y así poder generarla. Seguramente te interesará saber que el acné genera heridas que deben ser cicatrizadas. Por lo tanto, consumir vitamina C aleja los vestigios del acné de tu rostro.
  4. Uñas y cabello más fuertes que nunca: el cabello necesita hierro para lucir sedoso y vigoroso y, por tanto, crecer más rápido. La vitamina C juega un papel importante, ya que es gracias a ella que el hierro se absorbe de manera más rápida y eficaz. En cuanto a las uñas, la vitamina C regenera el tejido desde dentro hacia afuera. El resultado son uñas fuertes y de rápido crecimiento.
  5. Mayor energía: tanto tu piel como tu vitalidad estarán en su máxima expresión. Gracias a la vitamina C, te notarás con una vitalidad extra con ganas de hacer cosas nuevas.
Etiquetas:
,