Conócenos

Conoce Frutinter

FRUTÍNTER, S.L. ES UNA COMPAÑÍA FAMILIAR CON UNA LARGA TRADICIÓN EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA, QUE, DESDE HACE DÉCADAS, SE SITÚA EN LOS MEJORES MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

La empresa de la familia Usó Prades nace en los años 50 en el “Mercat del Born” de Barcelona, uno de los mercados mayoristas de la época. Desde sus inicios, sus valores esenciales se basan en la transparencia y el buen hacer. Unos valores que se unen a dos de sus objetivos primordiales: satisfacer todas las necesidades del cliente, dandole el mejor servicio, y ofreciéndole la mejor calidad.

Esta dilatada trayectoria, con más de 40 años de experiencia, y su compromiso constante con el cliente ha dado sus frutos, y, en la actualidad, la segunda generación de esta familia es uno de los referentes más reconocidos del sector.

Con sede central en Vila-Real (Castellón), enclave privilegiado en el Mediterráneo, en Frutinter S.L. nos ocupamos de la producción, comercialización y distribución de cítricos, principalmente naranja y mandarina, de frutas como el melón y la sandía, y de distintas hortalizas de temporada.

La larga historia de nuestra empresa nos ha llevado a diferentes lugares. Una trayectoria que se inicia en una pequeña sala de manipulado y envasado de naranjas en Alqueries. Que, más tarde, en los años 60, continúa en un pequeño almacén de confección en Lérida, y crece con un nuevo almacén en Alqueries de 4.000 m2. Ya en 1982, encontramos el origen de la actual planta de Vila-real, parte importante de nuestra historia, que sigue en constante evolución y se amplía en el 2014 con la apertura de nuestra nueva planta de Onda (con 22.000m2 cubiertos).

Los cambios de nuestra empresa se reflejan también en la tipología del producto manipulado, que ha ido evolucionando en función de las variedades de las producciones en origen y de la variación en la demanda de los consumidores, cambiando la producción de fruta de pepita, y con la incorporación en los años 80 de la producción y comercialización de melón y sandía.

Mercabarna-Mercamadrid


Frutinter: Una empresa nacional e internacional

Desde el comienzo, Frutinter se ha caracterizado por su interés en trabajar la distribución de la mejor forma para sus clientes. La búsqueda de las mejores formas de comercialización de sus frutas y verduras, y asegurar todas las garantías de frescura y calidad, nuestra empresa se coloca en los dos principales mercados de fruta española : Mercabarna y Mercamadrid. Tenemos también algunas sucursales en otras ciudades europeas como París.

02 EMPRESA Frutinter_Merca B es
02 EMPRESA Frutinter_Merca M es


linea-gris

Filosofía

imagen-filosofia

CALIDAD, TRANSPARENCIA Y BUEN HACER

La trayectoria de Frutínter ha estado siempre ligada a tres compromisos esenciales que constituyen la base de nuestra misión durante estos 50 años: ofrecer siempre la mejor calidad de nuestros productos, el mejor servicio a nuestros clientes, y fomentar la transparencia y el buen hacer de toda su producción.

Siguiendo estas tres consignas, y para garantizar la constante evolución de nuestra empresa, en Frutínter, S.L. nos preocupamos por incorporar todas las novedades tecnológicas disponibles a lo largo de toda la cadena de producción y manipulado. Creemos en la innovación, apostando por las buenas prácticas agrícolas en la producción de nuestras frutas, por la incorporación de nuevas técnicas y por los estándares de calidad internacionales más reconocidos.

Asimismo, somos conscientes de la necesidad de adoptar unas prácticas empresariales sostenibles con el medio ambiente, que garantizarán un entorno adecuado para las generaciones futuras.

Todo estos compromisos no podrían llevarse a cabo sin el capital humano de nuestra empresa, aval del buen hacer y la calidad de aquello que ofrecemos. Por tanto, apostamos también por la seguridad y salud de aquellos que forman parte de Frutínter, favoreciendo el liderazgo y las oportunidades de desarrollo profesional.

linea-gris

Capacidad e Instalaciones

naranjas

PRODUCCIÓN FRUTÍNTER, LA CALIDAD DE LA TRADICIÓN

Desde nuestros orígenes, nos hemos caracterizado por garantizar el mejor servicio, ofreciendo un producto con toda la frescura y el sabor del Mediterráneo.

Nuestra producción de naranjas y mandarinas proviene tanto de nuestras propias plantaciones, con más de 250 hectáreas de terreno, como de productores asociados de nuestro entorno, lo que nos permite ofrecer un producto de calidad durante todo el año. Más de mil hectáreas de plantaciones, donde conservamos el mimo y el respeto por la fruta, con las medidas de seguridad alimentaria y de procesamiento más avanzadas.

Frutínter también dispone de plantaciones en países del hemisferio sur, que complementan nuestra producción nacional y diversifican la oferta de productos en épocas de contraestación. Con sus frutos cubrimos la demanda de nuestros clientes, independientemente del momento del año en el que nos encontremos.

Como empresa exportadora, nuestros productos están presentes a diario en los lineales de países como Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, Países bálticos, y empiezan a comercializarse en otros como Canadá, países del Oriente Próximo y de Centroamérica.

 

capacidad-mosaico

 

¿DÓNDE ESTAMOS?

Frutínter conserva su origen mediterráneo, por eso nuestras centrales hortofrutícolas se sitúan en la provincia de Castellón, un enclave privilegiado para nuestros productos, con una marcada tradición por la producción de cítricos.

Actualmente contamos con dos modernas centrales, que se unen a los puntos de venta y distribución de los mercados mayoristas:

onda

02 EMPRESA Frutinter_Merca B es

linea-gris

Frutinter en cifras

linea-gris

Responsabilidad Social

responsabilidad-fotos

COMPROMETIDOS CON NUESTRO ENTORNO

Para Frutínter, lo más importante es la satisfacción de ofrecer el mejor servicio. Por tanto, se preocupa por establecer en todo momento un compromiso con la transparencia en lo que hace. En Frutínter sabemos que es necesario crecer en innovación y excelencia, y por ello, seguimos en constante evolución, atentos siempre a las sugerencias y opiniones de nuestros clientes.

En un mundo donde el progreso abarca todos los campos, nuestro producto debe poder beneficiarse también de las últimas innovaciones. Desarrollamos así una decidida apuesta por la investigación y el desarrollo, incorporando todos los procesos y técnicas que garanticen una mejor calidad y una mayor seguridad alimentaria.

Comprometidos con nuestro entorno, nuestras centrales están dotadas con la tecnología más avanzada y la maquinaria para el procesamiento de la fruta más reciente, que posibilita un tratamiento más rápido, con menor impacto y consumo de recursos. Asimismo, los residuos producidos durante todo el tratamiento de la fruta, tanto en el campo como en nuestras sedes, se gestionan y se procesan de manera ecológica para su reciclaje.

Una gran empresa lo es gracias a aquellos que la componen, por eso, nos interesamos por lograr un buen clima de trabajo, donde nuestros empleados puedan desarrollarse profesional y personalmente, siempre con la garantía del cumplimiento de las leyes de seguridad y salud laboral vigentes.

frutinter-social

02 EMPRESA Frutinter_Social es A
02 EMPRESA Frutinter_Social es B

linea-gris

Logística

 

LOGOSnuppec01

 

En Frutínter no sólo somos productores y procesadores, sino que también nos ocupamos de la logística y distribución de todos nuestros productos, facilitando todo el proceso y asegurando que se cumple con las necesidades de cada producto, con la intención de ofrecer siempre un excelente servicio.

Para atender a nuestros clientes de la manera más adecuada, además de crear nuestra Plataforma de Distribución en Barcelona, contamos con nuestra propia flota de camiones para el transporte directo.

Frutínter es socio mayoritario de la empresa Nuppec Logística, S.L., que dispone de una flota de 74 camiones, que realizan la mayor parte de nuestros transportes nacionales e internacionales. De esta manera no sólo garantizamos la frescura y calidad en el origen, sino que las conservamos en toda la cadena de producción hasta que llega al consumidor final.

linea-gris