Frutas para perder peso. ¿Cómo pueden ayudarte?

Servirnos de las frutas para perder peso es una muy buena idea, saludable y esencial -junto a una buena actividad física- para recuperar o alcanzar la figura soñada. Al adelgazar, no solo nos vemos mejor y nuestra autoestima se ve positivamente afectada, sino que ganamos en salud a nivel orgánico, muscular y articular.

¿Cuáles son las frutas para perder peso?

Debemos distinguir la diferencia entre: adelgazar y perder peso. Es posible adelgazar como consecuencia de la pérdida de masa corporal por diferentes factores patológicos o no. Sin embargo, esto no es lo que perseguimos. Nuestro objetivo siempre debe estar enfocado en la pérdida de peso debido a la eliminación de grasa corporal de manera equilibrada y saludable. Eso es precisamente lo que lograremos consumiendo frutas.

Existen frutas para perder peso, especialmente indicadas para tal propósito:

  • Cítricos
  • Fresas
  • Kiwi
  • Manzanas
  • Sandía
  • Peras
  • Piña

¿Por qué las frutas ayudan a perder peso?

Las razones por las que las frutas desencadenan la eliminación de grasas corporales son las siguientes:

Diuréticas: las frutas son diuréticas por naturaleza, pues contienen altos niveles de agua y de otros componentes que favorecen la eliminación de líquidos y toxinas. Al favorecer la eliminación de líquidos del cuerpo, arrastran hacia afuera las impurezas y la grasa acumulada.

Componentes “Quemacalorías”: apenas contienen calorías. Por lo que al tener tan pocas calorías junto a ciertos nutrientes presentes en cítricos, manzanas -entre otros- inician los mecanismos llamados “quemacalorías”.

Fibra soluble: entre las funciones de la fibra alimentaria, se encuentran la de la mejora del sistema digestivo y la sensación de saciedad. La primera ayuda a que las toxinas presenten en el organismo sean eliminadas. La segunda evita que necesitemos comer de forma asidua y, muy especialmente, de manera abundante.

Desintoxicación:  Promueven la eliminación de aquellas sustancias tóxicas que afectan de forma negativa a nuestra salud y piel.

¿Cómo utilizar las frutas para eliminar grasas?

Como desayuno: comenzar el día con un buen desayuno de frutas restringirá tu apetito a lo largo del día.

Prueba esta espectacular receta veraniega con melón amarillo.

Antes del almuerzo: una manzana antes de almorzar te saciará y comerás menos.

Merienda: en vez de comer bollería o un bocadillo, prueba a cambiar a comer un par de manzanas, una pera o un delicioso racimo de uvas. Te sentirás saciado y habrás consumido muchas menos calorías que con la opción anterior.