Ampliación Frutinter Onda

En Frutinter nos comprometemos en ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes. Por dicha razón siempre estamos en proceso de mejora. En consecuencia, realizamos las inversiones oportunas para continuar optimizando nuestros procesos y servicios; manteniendo nuestra competitividad de forma continuada. Es por ello que hemos decidido ampliar nuestras instalaciones en la planta de Onda (Castelló).

Gracias a la aceptación, y demanda nacional e internacional de nuestros clientes, nos hemos visto en la necesidad de ampliar nuestras instalaciones. La ampliación de Frutinter Onda, tiene como principal cometido generar más y mejor servicio, aprovechando al máximo los procesos de manipulado y confección de cítricos.

Ampliación

Nuestra ampliación consta en la construcción de una parcela de 15.000 m², de los cuales 12.000 m² estarán cubiertos. Esta superficie pasará a ser una nave anexa a las instalaciones ya existentes.

Dicha nave contará con la última tecnología en lo referente a procesos de precalibrado control y selección de cítricos.

El propósito de realizar este gran esfuerzo de inversión tiene como objetivo ganar eficiencia y calidad en los diversos procesos de manipulado y confección de cítricos que caracterizan nuestro día a día.

Precalibrado

Durante la fase de recolección de frutas, la totalidad de la producción obtenida es llevada a la planta de confección de cítricos. Sin embargo, no todas las piezas que llegan son aptas de ser comercializadas. Es precisamente allí en donde se produce el proceso de precalibrado: clasificación por calidad y por cata, se lava, se encera y se selecciona por categorías-calibres y finalmente se confecciona en el embalaje adecuado.

Para dicho proceso, contamos con un experto equipo humano, controles para garantizar la seguridad alimentaria así como de la mejor tecnología, maquinaria y software de trazabilidad que nos proporciona la seguridad de detectar cualquier incidencia.