Recetas con frutas invernales – conoce las tres imprescindibles

El invierno está cada vez más cerca y por ello te traemos unas recetas con frutas invernales que además de ser muy ricas te ayudarán a mejorar tus defensas. Si creías que la única forma de comerlas es en una fría ensalada, no te pierdas estas ideas.

Recetas con frutas invernales para darle calidez a tus días

Las ideas para recetas con frutas invernales que te presentamos a continuación giran en torno a nuestras frutas estrellas: mandarinas, peras y uvas.

Ideas para recetas con mandarinas

  • Crema de mandarina: te proponemos una forma diferente de empezar tus mañanas. Con la misma consistencia de una crema que se asemeja más al pudding que a la crema propiamente dicha, está este manjar de mandarina.
  • Flan de mandarina: del mismo modo que el chocolate y el coco dan vida a nuestros flanes, la mandarina también puede adaptarse a ese rol y ofrecernos así una forma original de comer lácteos. Descubre las propiedades de las mandarinas satsuma.
  • Pudin de mandarina con glasé de limón: dale color y vida a tus tardes con un esponjoso pudin de mandarina bañado con un crujiente glaseado de limón.

Ideas para recetas con peras

  • Pastel de peras: una masa quebrada es la envoltura perfecta para rebanadas bien finitas de peras, rociadas con azúcar e hidratadas con mantequilla.
  • Peras al horno: ¿Te imaginas algo más delicioso que unas peras al horno bañadas en salsa de vainilla salpicada con nueces y almendras?
  • Peras al vino tinto: ¿Tienes frío? La forma más exquisita de quitártelo es con unas peras nadando en una reducción de vino tinto y bañadas en salsa de chocolate.

Ideas para recetas con uvas

  • Popurrí de uvas: ésta es una de las recetas con frutas invernales más originales que jamás probarás. Se trata de cortar las uvas en mitades o en cuartos (y quitarles las semillas) y picar en trozos muy pequeños cebollinas, chiles y cilantro. Lo puedes comer como plato principal o como ensalada acompañando croquetas, milanesas o cualquier otra comida de tu preferencia.
  • Brochetas de uvas, mozzarella y albahaca: esta receta es tan simple como disponer de estos tres ingredientes de forma alternada en palitos de brocheta.
Etiquetas:
,