Servicios / Calidad

Proceso

naranjas

CAMPOS FRUTINTER

Las naranjas, mandarinas y otras frutas de Frutínter se cuidan a lo largo de todo el proceso de su producción y distribución. Desde su origen en nuestras plantaciones, hasta su posterior distribución, supervisamos cada detalle para que guarden toda su frescura y sabor.

Este cuidado se inicia ya desde la plantación, en lugares privilegiados de la costa mediterránea, donde proyectamos el cultivo y tenemos en cuenta las particularidades de cada terreno, de forma que se selecciona la variedad que mejor se adapta a las características del mismo y a su microclima particular.

Nuestros casi 50 años como cultivadores nos garantizan, además, la mejor selección de plantas gracias al trabajo de los agricultores locales y a la incorporación de las innovaciones que han ido surgiendo a lo largo de nuestro camino.

Esta selección y planificación nos permite contar con todas las variedades de productos hortofrutícolas que actualmente puedan demandarnos nuestros clientes, siempre con las especificaciones de calidad necesarias para cada producto y mercado, nacional o internacional.

Para aquellos productos que necesitan otro tipo de terrenos, contamos con la ayuda de productores asociados en diferentes zonas de nuestro país. Estos colaboradores nos garantizan los mejores productos para cada estación del año, sin perder de vista las técnicas y procesos que llevamos a cabo en nuestras propias plantaciones.

CAMPOS

CULTIVO

Para el correcto desarrollo de nuestras frutas y verduras, nuestros campos se cultivan bajo los protocolos internacionales de Buenas Prácticas Agrícolas  y GLOBAL G.A.P., para garantizar el máximo respecto al Medio Ambiente y la Seguridad Alimentria.

RECOLECCIÓN

En Frutínter nos preocupa el sabor de nuestros productos, por eso, desarrollamos nuestra planificación de forma que podamos recolectar cada fruto en su momento óptimo de maduración. En este proceso nos apoyamos en la sabiduría de los encargados de las plantaciones y de los agricultores asociados, que gracias a su dilatada experiencia, nos ayudan a conseguir el momento y modo óptimo de cosecha.

Para ello, en Frutínter, contamos además con un equipo de cata en cada central, que controla y registra el sabor e idoneidad de la fruta a su llegada.

MANIPULACIÓN Y CONFECCIÓN 

El mimo que caracteriza el tratamiento que reciben nuestras frutas y hortalizas durante su crecimiento continúa también durante su manipulación y confección. Después de recolectar la fruta en su momento de maduración adecuado, es vital realizar una correcta manipulación de la misma para evitar que se pierda parte de su calidad.

En el momento en que la fruta llega a nuestras instalaciones, se efectúa su clasificación por calidad y por cata, se lava, se encera para protegerla y darle vistosidad y se seleccionan las diferentes categorías y calibres. Una vez confeccionada con el embalaje correspondiente, se procede a su etiquetado y pre-enfriado antes de ser cargada.

Durante esta manipulación, realizamos todos los controles necesarios para garantizar su seguridad alimentaria, incluyendo procedimientos propios de las certificaciones IFS, BRC, ISO9001 y de nuestro Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC).

Además, investigamos para ofrecer nuevos embalajes, como el envase FRUIT-PACK, más prácticos y sostenibles, y totalmente respetuosos con el medio ambiente.

Durante toda la cadena de producción es imprescindible conocer en qué condiciones se encuentran nuestros lotes de fruta, por lo que hemos implementado un Sistema de Trazabilidad que nos permite controlar su recorrido desde el campo al consumidor final, con el fin de detectar y solucionar cualquier incidencia al instante. Este sistema esta basado en la tecnología RFID (Radio Frequency IDentification) y está pensado de forma que evita el error humano. Frutinter es la primera empresa en nuestro sector en utilizar esta moderna tecnología a lo largo de todo el proceso de confección de cítricos. Cada palet se identifica con una etiqueta especial, dotada de un microchip que contiene toda la información relevante de la fruta (su trazabilidad) y nos da también información de la ubicación del mismo a lo largo de todo el proceso de confección y la carga.

linea-gris
Descargarcertificados

brc international 5aldia flechas globalgap

linea-gris
Seguridad Alimentaria

mandarinas

CONTROL DE CALIDAD FRUTINTER, UNA APUESTA POR LA SEGURIDAD 

La frescura y el sabor de lo que ofrecemos nos define, por eso siempre nos hemos preocupado por estar certificados en aquellas normas de buenas prácticas que garantizan la mejor calidad y seguridad alimentaria de la fruta.

Trabajamos con los estándares internacionales IFS, BCR e ISO9001, que acreditan que la frutas y hortalizas bajo el sello Frutínter se elaboran en las mejores condiciones y con la supervisión necesaria para avalar su seguridad alimentaria.

Además, el 100% de nuestra producción propia y más del 60% de la producción asociada de cítricos cuenta con la garantía certificada del estándar GLOBALGAP.

Fruto de nuestras investigaciones y de la experiencia, hemos incorporado también un sistema propio de control, el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), diseñado especialmente para la prevención de los peligros sanitarios vinculados a los alimentos en nuestra planta de confección.

Con el mismo objetivo de transparencia y calidad, desde Frutínter, S.L. hemos impulsado la asociación S.A.T. FRUTANOVA CV470, que aglutina a nuestros productores asociados, y permite una mejor gestión y comercialización de los productos que cultivamos, así como el manejo de los cultivos con una única dirección técnica.