23 Ago 4 frutas que te ayudan a hidratarte y a sentirte mejor
Con el verano llega el buen tiempo y las ganas de salir y disfrutar de los días soleados. Sin embargo debemos tener en cuenta que en esta época del año nuestro cuerpo necesita una mayor cantidad de hidratación ya que por el sudor perdemos una gran cantidad de sales minerales y agua.
Para evitar que nuestro cuerpo sienta los efectos nocivos del calor nada mejor como tomar abundante agua o alimentos con gran cantidad de líquido como la fruta.
Además de aportarte hidratación las futas son una gran fuente de vitaminas y minerales que te ayudaran a restaurar el equilibrio en tu organismo.
¿Qué frutas te ayudara a hidratarte mejor?
La Sandía
Una de las frutas pro excelencia para combatir las olas de calor es la sandía.
La sandia contiene un 80 % de agua por lo que es ideal para combatir la deshidratación y aportar a tu organismo las vitaminas y minerales necesarias para mantener su homeostasis.
Altamente recomendable para niños y ancianos ya que este colectivo es más propenso a sufrir con más gravedad las altas temperaturas.
Además la sandía contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a hidratarla cuando se ve expuesta a los rayos del sol.
El melón
Otra de las frutas por excelencia del verano es el melón. Es rico, dulce y además, fuente de hidratación.
Posee fibra y vitamina A (vitamina encargada de evitar la sequedad de la piel) y vitamina E (gran antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares o cancerígenas) además de ser una increíble fuente de potasio, que resulta fundamental para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
El melocotón
El melocotón es una de las frutas de temporada que ofrece una gran cantidad de agua y ayuda hidratar las células de nuestro organismo.
Fuente de fibra, esta fruta no solo aporta fibra vitaminas y minerales sino que también ayuda a eliminar toxinas de la piel y protege nuestro corazón y sistema inmunitario.
El paraguayo
El paraguayo (melocotón) es otra de esas frutas propias de la época estival que nos ofrece no solo una fuente incalculable de nutrientes sino también una gran cantidad de agua con la que pasar los días más calurosos del año.
Su alto contenido en retinol o Vitamina A nos ayuda a mantener la piel sana y nos protege de los radicales libres.
Además contienen vitamina C y zeaxantina o luteína, antioxidantes que tienen efectos beneficiosos para mantener la piel sana y con vida.