Beneficios-sandia

¿Conoces los beneficios de la deliciosa sandía?

La sandía es versátil como ella sola. Jugosa y refrescante, te protege por dentro y te embellece por fuera. Os contamos los beneficios de la sandía, la frescura hecha fruta en época estival.

Los beneficios de la sandía para tu salud y belleza

La belleza (buen aspecto) es una de las señales de que gozamos de excelente salud. Otra señal es esa sensación de bienestar que experimentamos cuando nuestra alimentación coincide con una buena forma física. Y cuando tu cuerpo se siente bien, tu estado de ánimo lo acompaña. Para ayudar a lograr este equilibrio perfecto, te presentamos los beneficios naturales de la sandía.

  • Piel tersa y libre de arrugas: la sandía es una fruta con propiedades antioxidantes y, además de ello, es 93% agua. Esta es la receta perfecta para diluir las arrugas que el paso del tiempo ha dejado en nuestra piel, y para borrar las líneas de expresión que la risa y los gestos nos han legado.
  • Una digestión privilegiada: su contenido en fibra mejora la digestión para otorgarnos el bienestar que ello implica. Olvídate de los cólicos, de los espasmos y del tránsito lento.
  • Tu aliada perfecta para el ejercicio: hacer ejercicio es uno de los pilares de la buena salud. Sin embargo, aún cuando lo hacemos de forma correcta, nos vamos a casa con dolor muscular. Eso ya no será un problema si incorporas la sandía a tus desayunos y meriendas diarios, porque esta fruta es perfecta para aliviar esos molestos recordatorios de que estamos entrenando a la perfección.
  • Un corazón sano y fuerte: la sandía le debe su color rojo al licopeno. Además de ser un pigmento, esta sustancia es un fitoquímico con importantes beneficios para el organismo, entre los cuales destacamos la protección cardiovascular.
  • Tu sistema inmune de hierro: con una fuerte carga de vitaminas A, B y C, y dotada de minerales tales como el magnesio, manganeso, fósforo, hierro y potasio, la sandía crea una barrera en tu sistema inmune para protegerte frente a enfermedades bacteriales.

Aquí puedes informarte acerca de increíbles beneficios de la vitamina C.

El verano, época de sandía

Además de resultar una fruta tan versátil como para usarla en batidos, acompañarla con queso, helados, otras frutas o simplemente disfrutarla sola, la sandía es el símbolo del postre veraniego por excelencia; y como la sandía madura durante esta estación, sus nutrientes se encuentran en el mejor momento para poder ser aprovechados al máximo.

¿A qué esperas para comerte una buena rodaja de sandía 😉 ?.