Campaña de cítricos: mandarinas satsuma

Llega el otoño y con él la temporada más jugosa: la de los cítricos. Los cítricos nos ayudarán a fortalecer nuestro cuerpo y crear una barrera protectora ante cualquier enfermedad, muy especialmente ante el recurrente COVID-19. Sin más dilación: ¡oficialmente empezamos la temporada de cítricos con nuestras mandarinas tempranas satsuma!

Productos estrella: Satsuma Okitsu y Clausellina.

Ya están entrando en el mercado dos de nuestros productos estrella. Estos son las variedades de mandarinas: «Satsuma Okitsu» y «Clausellina».

  • Satsuma Okitsu: además de contener la clásica vitamina C de todos los cítricos, la mandarina Okitsu es rica en potasio, carotenoides y ácido fólico. Es ideal para personas con diabetes, ya que su contenido en azúcar es realmente bajo. Una curiosidad es que se comercializa sin desverdizar.
  • Clausellina: se caracteriza por permitir una recolección prematura. Por lo tanto, es una de las primeras especies de las que podrás disponer este otoño. Es excelente para favorecer la salud de los huesos, de las articulaciones y de los cartílagos. Por otra parte, ayuda en la absorción del hierro.

Campaña de cítricos y el choque entre ambos hemisferios será imperceptible.

A pesar de ser fruta típica del otoño, la realidad nos muestra que los clientes la demandan a lo largo de todo el año. Por regla general, se produce un importante choque entre las campañas del hemisferio norte (plantaciones en España) y del hemisferio sur. No obstante, este año no será de esta forma y las razones son dos: el COVID-19 y la escasa cosecha del hemisferio sur.

El COVID-19 ha hecho que el consumo de cítricos se disparara. Entre algunos de los beneficios de la vitamina C, se encuentra el de reforzar el sistema inmunológico.

A su vez, el hemisferio sur, lugar que suele producir cítricos tardíos de una calidad que puede superar la de los nuestros tempranos, este año ha tenido una baja cosecha. En consecuencia, la demanda europea de estas frutas se perfila alta y los precios alcanzarán un buen nivel.