Celebramos el día mundial de la agricultura

Desde la Antigüedad la actividad agrícola ha sido uno de los principales motores de la economía, y más aún, en un país como España, en el que contamos con una calidad de tierra y una climatología capaz de producir una amplia variedad de frutas y verduras excelentes, de fama internacional.

Hoy, día 9 de septiembre, es el día internacional de la Agricultura. Desde FRUTINTER queremos expresar nuestra gratitud a todas los agricultores, transportistas, comercios y personas del sector que día a día trabajan duramente para poder ofrecer sus frutos al resto de la población.

Creando vida

Cuando dicen que el trabajo del campo es uno de los trabajos más duros que existen, no se equivocan. Sin embargo también es uno de los trabajos más necesitados, aplaudidos y productivos que existen.

Fue durante la pandemia, cuando la sociedad fue más consciente de la importante labor que los profesionales de la agricultura ejercían día a día. El sector agrícola fue uno de los sectores de la población que tuvo la responsabilidad de abastecer al resto de personas dentro de un panorama de miedo e incertidumbre.

Gracias a su labor todos pudimos seguir disfrutando de productos naturales sanos, de calidad, sembrados, cultivados y recolectados con el mismo mimo de siempre.

Motor económico

La incorporación de avances tecnológicos como la modernización de riegos  o la mecanización de procesos, ha sido una  auténtica revolución en el mundo de la agricultura.

Todo ello ha contribuido a que el sector agrario se haya convertido en un sector potente que recauda millones de euros anuales y cuyas sumas siguen creciendo.

Nuevos retos

En este día de celebración no podemos dejar de destacar los nuevos retos a los que la agricultura se enfrenta en la actualidad.

Lucha contra el cambio climático

Uno de ellos son las consecuencias del llamado cambio climático. Un hecho palpable con el que los agricultores de todo el mundo deben contar a la hora de elegir, tratar y recolectar sus cosechas.

Alimentos sostenibles

Elegir productos naturales, sin químicos y que sean capaces de satisfacer a una población en aumento, son otro de los retos del panorama actual.

Dar valor a lo que realmente lo merece

Tampoco podemos olvidar el reto de colocar el mundo de la agricultura en la posición merecida, con unas condiciones laborales dignas que realmente otorguen a su trabajo, el valor que merece. Profesionales de la agricultura, familiares y todas aquellas personas involucradas en seguir llevando a cabo este medio de vida ancestral.

¡Os damos gracias a todos en un día tan especial!