La empresa de la familia Usó Prades nace a finales de los 50 en el “Mercat del Born” de Barcelona, uno de los mercados mayoristas de la época.
Una trayectoria que se inicia en una pequeña sala de manipulado y envasado de naranjas en Alqueries.

Qué, más tarde, en los años 60, continúa en un pequeño almacén de confección en Lérida, y crece con un nuevo almacén en Alqueries de 4.000 m2. Ya en 1982, encontramos el origen de la actual planta de Vila-Real, parte importante de nuestra historia, que sigue en constante evolución. En el 2013 abrimos nueva planta de Onda (con 22.000m2 cubiertos) y ampliamos en 2020 con 14.000 m2 más.

una historia de crecimiento

CALIDAD
TRANSPARENCIA
SABER HACER

Desde sus inicios, sus valores esenciales se basan en la transparencia y naturalidad. Buscamos satisfacer las necesidades del cliente, ofreciendo un producto con la mejor relación calidad-precio y con un servicio óptimo.

Con sede central en Vila-Real (Castellón), enclave privilegiado en el Mediterráneo, en Frutinter S.L. nos ocupamos de la producción, comercialización y distribución de cítricos, principalmente naranja y mandarina, de frutas como el melón y la sandía.

Saber más

Para garantizar la constante evolución de nuestra empresa, en Frutinter, S.L. nos preocupamos por incorporar las novedades tecnológicas disponibles a lo largo de toda la cadena de producción y manipulado. Creemos en la innovación, apostando por las buenas prácticas agrícolas en la producción de nuestras frutas, la incorporación de nuevas técnicas de ensayo y los estándares de calidad internacionales mas reconocidos.

Unas prácticas empresariales sostenibles con el medio ambiente, que garantizarán un entorno adecuado para las generaciones futuras.
Todos estos compromisos no podrían llevarse a cabo sin el capital humano de nuestra empresa, los conocimientos y la calidad de aquello que ofrecemos. Por tanto, apostamos por la seguridad y salud de aquellos que forman parte de Frutinter, favoreciendo el liderazgo y las oportunidades de desarrollo profesional.

el esfuerzo continuo

ORIGEN

CAMPOS Y FINCAS UBICADAS EN EL MEDITERRÁNEO VALENCIANO, CUIDADAS Y DEDICADAS A LA PRODUCCIÓN DE NUESTROS CÍTRICOS

TECNOLOGÍA

INNOVACIÓN CONTINUA PARA CONSEGUIR EL MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE Y RESPETUOSO CON EL MEDIO AMBIENTE

CALIDAD

PRUEBAS EN LABORATORIO EXTERNOS QUE GARANTIZAN LA SEGURIDAD ALIMENTARIA.

LÍNEAS

MANIPULACIÓN DEL PRODUCTO POR LÍNEAS INDEPENDIENTES EN PRODUCTOS BIOLÓGICOS.

FORMATOS

DIVERSIDAD DE FORMATOS SEGÚN LA NECESIDAD DEL CLIENTE DESDE 1 KG HASTA 20 KG.

PACKAGING

LA VARIEDAD DE EMBALAJES DE NUESTRAS MARCAS SE SUMINISTRAN EN DISTINTOS MATERIALES: MADERA, CARTÓN, BOLSA…

ALMACENAJE

LA GRAN SUPERFICIE CUBIERTA PARA LA RECEPCIÓN DEL PRODUCTO NOS FACILITA EL SUMINISTRO CONSTANTE Y CONTÍNUO.

FRÍO

CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO SIN ROMPER LA CADENA DE FRÍO Y NO PERDER SUS CARACTERÍSTICAS ORGANOLÉPTICAS.

TRANSPORTE

NUESTRA FLOTA DE CAMIONES FRIGORÍFICO GARANTIZA LA ENTREGA DE LA MERCANCIA EN TIEMPO RECORD.

PROXIMIDAD

TRABAJAMOS PRODUCTO DE KM0. QUE PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRAS PARADAS.

FRUTÍNTER, UNA EMPRESA DE VOCACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Desde sus orígenes, Frutinter se ha caracterizado por su interés por ofrecer un mejor servicio a sus clientes a través de la distribución.
En esa búsqueda de las mejores vías de comercialización de sus frutas y hortalizas con todas las garantías de calidad y frescura, nuestra empresa posee distintas sedes en los dos mercados de distribución mayorista más importantes de nuestro país: Mercabarna y Mercamadrid.

mercados

MERCAMADRID

Mercamadrid, consolidado como uno de los mayores mercados europeos de alimentación perecedera, es también un punto de encuentro de los productos Frutínter desde 2006, posibilitando así la expansión de la compañía en el resto del territorio español.

Aunque la trayectoria de nuestra empresa en Mercamadrid no es tan larga como la de Mercabarna, nuestras expectativas apuestan por el crecimiento de nuestras infraestructuras en este mercado de gran potencial.

MERCABARNA

Mercabarna, uno de los mercados con mayor oferta agroalimentaria de Europa, nos acoge desde su fundación en 1967.
En sus instalaciones contamos con 5 módulos enteramente renovados en el Pabellón C, que incluyen, además, oficinas y despachos para una mejor atención al cliente.
Conscientes de las necesidades de conservación de nuestras frutas y hortalizas, y con la intención de servir de forma más satisfactoria a nuestros clientes, desde el año 2005 disponemos también de una Plataforma de Distribución en este mercado. Esta plataforma climatizada es el complemento perfecto para el resto de nuestras instalaciones, ya que dispone de capacidad de frigo-conservación.
Todas estas instalaciones facilitan y agilizan las tareas de logística y distribución para el cliente, ofreciendo así un óptimo servicio.