28 Sep Cuidamos la salud de las personas y del planeta
En el año 2015, los líderes mundiales implantaron un conjunto de objetivos globales para así acabar con la pobreza, cuidar el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Conseguir estos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible depende de cada uno, y en Frutínter lo tenemos muy claro.
Gracias a nuestra propia depuradora, conseguimos que el agua esté libre de pesticidas antes de ser vertida a la red pública de saneamiento, evitando así la contaminación. Además, parte de esta agua depurada se está reutilizando con total garantía como agua sanitaria, por lo que se ha minimizado al máximo el consumo de agua en el proceso de producción.
Asimismo, la Seguridad Alimentaria es nuestra prioridad. Nuestras confecciones tienen los mínimos tratamientos químicos necesarios para la conservación de la fruta, y la mayoría de los envases que utilizamos son reciclables y retornables, para así contribuir en la cadena de reciclaje y respetar el medioambiente.
En nuestros campos, se ha conseguido reducir el uso de plaguicidas utilizando la fauna auxiliar que criamos en nuestro insectario, optimizando todo el proceso de producción gracias a la creación de la Cátedra Frutinter en la Universidad Politécnica de Valencia
De igual modo, toda la energía que consumimos proviene de fuentes renovables. Nuestros almacenes cuentan con claraboyas especiales en los techos, lo que nos permite aprovechar la luz natural y contribuir al ahorro energético. Además, gracias a nuestra planta de placas solares, conseguimos producir una parte importante de la energía eléctrica que necesitamos en nuestras instalaciones.
En Frutínter nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestros empleados, trabajando día a día por mejorar y también conseguir la igualdad de género.
Por último, luchamos por un trabajo decente y por el crecimiento económico, siendo responsables tanto en la producción como en el consumo y potenciamos las prácticas comerciales leales.
Todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero poco a poco vamos aportando nuestro granito de arena para tener un futuro mejor.