30 Mar Disfruta del melón blanco todo el año
Afortunadamente, ya no es necesario esperar al verano para deleitarte con una de tus frutas favoritas, ya que lo proveemos durante todo el año. El melón blanco es una fruta increíblemente nutritiva, ideal para combinar, experimentar o tomar sola. Disfruta del melón blanco todo el año con las ideas que te damos a continuación.
Para el verano o en invierno
Y, por supuesto, en otoño y en primavera también. Disfruta del melón blanco en todas las estaciones del año, porque esta es una fruta que tiene demasiados beneficios como para relegarla a ser un alimento de verano. Además de ello, el melón blanco cuenta con la versatilidad suficiente como para adaptarse a recetas típicas de cada estación del año.
Propiedades del melón blanco
- Adelgazante
- Diurético
- Reduce la gota y el reumatismo
- Protege al sistema nervioso
- Beneficia al sistema muscular
- Promueve la génesis de glóbulos rojos
- Mejora los dientes y los huesos
- Refuerza el sistema inmune
- Previene y revierte el envejecimiento
Debido a sus propiedades antioxidantes, a su aporte de potasio, a su bajo aporte calórico, a sus minerales y a que es una importante fuente de vitamina C, el melón blanco te ayuda a tener una mejor calidad de vida.
¿Cuánto melón debo consumir diariamente?
La respuesta a esta pregunta dependerá de tu ingesta calórica ideal al día. En términos generales, un tercio de melón es una medida bastante aceptada, ya que aporta entre 320 y 360 calorías, lo cual representa aproximadamente un sexto de las calorías recomendadas diariamente.
Consejos y recomendaciones para aprovechar el melón blanco todo el año
Con estas sencillas recetas, podrás disfrutar del melón blanco en el momento del año que desees:
- Melón relleno de frutas: corta el melón a lo largo y rellénalo con frutas de estación o, si así lo prefieres, enlatadas. Algunas ideas son: uvas, arándanos, peras, cerezas, sandía y melocotones.
- Melón con higos y jamón serrano: macera los higos en oporto y mézclalos con dados de melón y queso mascarpone. Espolvorea pimienta sobre la mezcla. Extiende una rodaja de jamón serrano, ponle el relleno de melón, enróllala y envuélvela en film alimentario. Deja que los cilindros se enfríen en la nevera por al menos dos horas.
- Ensalada de melón y queso gorgonzola: solo tienes que mezclar hojas de lechuga roble, cubos de melón blanco y de queso gorgonzola, y condimentar con aceite de oliva, vinagre de sidra y pimienta.
- Melón con vino blanco: ¿Qué te parece un cocktail otoñal para acompañar una cata de quesos? Lo original de esta propuesta es que se trata de mezclar vino Chardonay, un melón blanco, azúcar rubia, unas hojas de menta y… ¡sírvelo con hielo!.