frutas julio_albaricoque

El albaricoque y tu salud

Cuando vamos a nuestra frutería y nos rodea una paleta de colores cálidos y violetas, no cabe duda, el verano está en su pleno esplendor y con él un sinfín de deliciosas frutas para calmar nuestra sed y disfrutar del sabor de lo natural.

Una de estas frutas, es el albaricoque, rico en fibra, agua y con una gran cantidad de hidratos de carbono dispuestos a darnos toda la energía necesaria para disfrutar del verano cada minuto.

El albaricoque es una fruta de la familia de la ciruela o nectarina proveniente de Asia, introducido en Europa a través de Armenia y recolectada en los meses más calurosos del año.

Beneficios y propiedades del albaricoque

Vitaminas y minerales

Entre los principales beneficios del albaricoque es su alto contenido en, potasio, calco magnesio y vitamina B.

Los albaricoques también contienen taninos, que posean grandes beneficios astringentes y antiinflamatorios que además de cuidar de nuestro organismo, favorecen el proceso digestivo.

Gran poder antioxidante

El albaricoque contiene un poder antioxidante capaz de ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma y protegerte de radicales libres que son los causantes de ciertas enfermedades vasculares, cáncer o enfermedades autoinmunes.

Previene la anemia

Gracias a su alto contenido en hierro, el albarcoque es ideal para personas que por constitución o enfermedad cuentan con bajos niveles de hierro en su organismo. Además, tiene cobre que hace que la absorción de hierro sea más sencilla. Si tomamos una pieza de fruta de albaricoque de manera diaria, conseguiremos tener un equilibrio en nuestras plaquetas y hemoglobina.

Ayuda durante la menstruación

Esta fruta posee unas propiedades que ayudan a las mujeres con flujos abundantes de sangre durante la menstruación a lograr un equilibrio y mantener alejados síntomas asociados a esos días del mes.

Ayuda a limpiar los riñones

Esta fruta, es rica en potasio, uno de los elementos ideales si lo que quieres es reducir o evitar las enfermedades renales. Gracias a sus propiedades, ayuda a eliminar piedras en el riñón y evita complicaciones asociadas como la nefritis