El melón, fuente de salud. Beneficios y propiedades

¿Sabías que el melón es una fruta que además de refrescante y de rico sabor, tiene muchas propiedades muy saludables? Pues sí, más allá de sus muchos beneficios a nivel gastronómico, el melón cuenta con beneficiosas propiedades para mantener nuestra salud en buen estado y nos ayuda a prevenir enfermedades.

Te ayuda a controlar el peso

Esta fruta es baja en calorías, grasa y colesterol. Gracias a su alto contenido en agua, es ideal para dietas de adelgazamiento.

Antioxidante

Gracias a su alto contenido en colágeno, vitamina E, el melón ayuda a regenerar la piel y los tejidos. Retrasa el envejecimiento prematuro de la piel, enfermedades degenerativas y la posible aparición de cáncer.

Fuente de hidratación

El melón se caracteriza por tener un alto contenido en agua (exactamente un 85%). El agua es rica en electrolitos, por lo que resulta ideal para ayudar al cuerpo a recuperarse ante esfuerzos físicos extenuantes.

Cicatrizante natural

Gracias a su contenido en colágeno, el melón es ideal para ayudar a la cicatrización de heridas y restaurar las células dañadas de la piel como por ejemplo, las debidas a una exposición solar intensa.

Mejora la salud de tus huesos y dientes

Otro de los compuestos interesantes del melón, es su alto contenido en calcio. El calcio es vital para la salud de huesos y dientes, por lo que consumir melón nos ayudará a formar y mantener huesos y dientes sanos.

Protector cardiovascular

Gracias a la adenosina y el licopeno que se encuentran de forma natural en el melón, puede ayudarnos a reducir el riesgo de infartos o accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a prevenir el cáncer

Entre los compuestos del melón, podemos encontrar la citrulina, que además de proteger nuestro corazón, nos ayuda a prevenir la aparición de tumores malignos.

Aliado de la salud ocular

Su alto contenido en carotenoies ayuda a mejorar la visión y mantenerla en condiciones óptimas. El beta-carotena se transforma en Vitamina A, una vitamina usada para desarrollar el pigmento de la retina y ayudar a nuestra visión nocturna.

Ayuda al sistema digestivo

Gracias a su alto contenido en agua y fibra, el melón tiene beneficios sobre el aparato digestivo mejorando el dolor estomacal de manera notable y ayudando al tránsito intestinal.

Protege el hígado

El melón sirve ayuda a nuestro hígado a la hora de liberar toxinas del cuerpo, lo que facilita su correcto funcionamiento y ayuda a prevenir enfermedades asociadas.

Ahora ya sabes todo lo que puede hacer el melón para cuidarte a ti y los tuyos, durante todo el año (y no solo en verano).