Las naranjas y la vitamina C.

Frío y vitamina C

El frío se ha instalado definitivamente en nuestras vidas y aún quedan unos meses para que el calor de la primavera vuelva para reactivarnos con su calidez. Pero el frío esconde algo más que bufandas, calefacción y tazas de café caliente.

Los virus y bacterias campan libremente durante esta estación de año, y es entonces cuando la importancia de tener un sistema inmunitario fuerte se acrecienta.

Las naranjas y la vitamina C.

Y si hay una fruta por excelencia que destaca en la época invernal por su sabor y por los múltiples beneficios que tiene, es la naranja.

Seguro que ya has escuchado que consumir naranjas durante el invierno puede ayudarte a mantenerte alejado de resfriados o gripes.

Y así es. La razón de ello es su rica composición en Vitamina C.

La vitamina C es uno de los nutrientes más importante para el correcto funcionamiento del organismo.in embargo, es uno de los pocos nutrientes que el organismo no puede fabricar por sí solo. De ahí la importancia de incorporarlo a nuestro organismo a través de la alimentación con frutas y verduras con alto contenido en vitamina C como la naranja.

Estos son los beneficios que puede ofrecerte el consumo regular de naranjas gracias a su aporte de vitamina C:

  • La vitamina C de la naranja ayuda a reducir las posibilidades de enfriado o aminorar los síntomas en caso de padecerlo.
  • Produce colágeno. Lo cual otorgara a la piel una luminosidad radiante durante los meses más fríos del año.
  • Ayuda a la cicatrización de heridas.
  • Protege frente a radicales libres lo que garantiza mayor salud por dentro y por fuera.
  • Previene el envejecimiento de la piel y los daños causados por climas fríos.
  • Ayuda a reducir niveles de vanadio. Este componente puede aumentar el riesgo de padecer depresión que suele aumentar los meses de invierno debido a los hábitos de vida y la falta de exposición solar.
  • Protege tu corazón contra riesgos cardiovasculares.

Ahora ya sabes más motivos por los que disfrutar de este cítrico al natural, en zumo, en batidos… ¡Las posibilidades son infinitas!. Incluye las naranjas en tu alimentación diaria y di adiós a los resfriados durante el frio invierno.