Fruta y deporte, juntos de la mano

Tener una buena alimentación es imprescindible en el día a día para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero si eres deportista debes tenerlo en cuenta todavía más.

Es muy importante cuidar tu nutrición, ya sea antes, durante o después del entrenamiento, tanto para obtener buenos resultados como para prevenir posibles lesiones. Como deportista, el principal objetivo es mantener de manera estable el azúcar en sangre.

Es fundamental saber lo que comes y cuando lo comes. Lo que ingieras antes del ejercicio te aportará energía sostenida; lo que comas mientras haces deporte te permitirá reponer energía; y lo que tomes después de entrenar te facilitará una recuperación más rápida y tendrás menos fatiga muscular.

 

  • ANTES DEL ENTRENO

Las peras y las manzanas son ricas en fibra, las cuales evitan los picos glucémicos que causan una estabilidad en el rendimiento. También los pomelos, kiwis o mandarinas son muy buenos, ya que nos aportan mucha vitamina C que favorece el sistema inmune. Así pues, para cuidar nuestras articulaciones es importante incluir a nuestra alimentación las fresas, los frutos rojos y las uvas.

 

  • DURANTE EL ENTRENO

La fruta más recomendada es el plátano o la banana. Estos alimentos tienen muchos minerales como el magnesio y el potasio, lo que se traduce en menos calambres, menos espasmos y disminuyen la sensación de fatiga.

 

  • DESPUÉS DEL ENTRENO

El melón y la sandía serían los productos estrella para consumir después del entreno, pues su contenido en agua es muy elevado y esto facilitará que repongas energía y te hidrates más rápido. También la piña es muy recomendable tomarla en estos casos, ya que tiene ciertos minerales que favorecen la recuperación post-deportiva.