frutas julio

¿Conoces las frutas de Julio?

Con el mes de julio llega el calor ¡y una gran cantidad de maravillosas frutas! Todas ellas dispuestas a ayudarnos a conseguir la hidratación tan necesaria en esta época, aportando un refrescante sabor, y todas las vitaminas y minerales que necesitamos para hacer frente con energía y salud a nuestro día a día.

A continuación, te contamos cuáles son las frutas de temporada del mes de julio que no pueden faltar en tu cocina

Aguacate

En julio, podemos ver como esta fruta, o mejor dicho, este superalimento, está en su pleno apogeo. Perfecto para personas que disfrutan del verano haciendo deporte gracias a su alto contenido en grasas vegetales y proteínas. Y además, un acompañante perfecto para ensaladas, tostadas y guarniciones.

Albaricoque

Este manjar de la naturaleza es perfecto además para las etapas de crecimiento, por lo que resulta ser la merienda ideal para los más pequeños de la casa. Ayuda a desarrollar el sistema óseo, los tejidos y el sistema nervioso. Una fruta que además de rica, cuenta con grandes beneficios para nuestro sistema inmunológico y ayuda a prevenir el cáncer.

Ciruelas

Una de las frutas más conocidas para mejorar los síntomas del estreñimiento, podemos encontrar esta fruta en varios tipos, desde las conocidas ciruelas rojas hasta las verdes o amarillas. Ricas en vitaminas C y K y en potasio. Son ideales para acompañar tus desayunos con mermeladas caseras o refrescar tus días caluroso al sol.

Frambuesas

Su estética inconfundible y su mágico sabor las hace ser una de las frutas más codiciadas en la alta cocina. Las frambuesas son buenísimas para el corazón y para el cerebro y gracias a sus propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir enfermedades y proteger nuestro sistema visual. Además, son ideales para tomar tras comidas copiosas, ya que ayudan a la digestión.

Melocotón

Una de las frutas más esperadas del verano que podemos encontrar en múltiples variedades. Esta fruta cuenta con grandes propiedades antioxidantes y alto contenido en agua, lo que resulta esencial para hidratarnos durante en los días calurosos.

Rico en vitaminas A, B y C y calcio y además sus hojas son un aliado contra la retención de líquidos usadas en una infusión.

Peras

¿Creías que las peras son una fruta disponible en cualquier momento del año? Lamentamos decirte que no. Las peras son una de las frutas estrella del verano. Una de las frutas más consumidas en España. Fuente natural de fibra, ayudan en la pérdida de peso, aceleran la cicatrización de las heridas y son además son un autentica bendición para la piel.

Etiquetas:
, ,