30 Sep Marca sostenible. ¿Qué es?
Ser una marca sostenible nos permite congraciarnos con nuestro planeta, con la vida que lo habita, con nuestro presente y con nuestro futuro. Hoy queremos contarte de qué se trata ser una marca sostenible y qué beneficios aporta al medio ambiente.
¿Qué significa ser una marca sostenible?
Ser una marca sostenible implica comprometerse en el cambio social y desarrollar una estrategia empresarial respetuosa con el medio ambiente. Nuestro I+D se centra en conseguir el menor impacto (residuos, CO2…), el menor consumo de recursos posibles y apostar por el reciclaje-reutilización.
El comprador, ciudadano actual cada vez está más comprometido con el bienestar y salud del planeta. Por lo tanto, antes de hacer efectiva su compra, presta mucha atención al hecho de si la marca que elige se encuentra alineada con sus principios, valores medioambientales.
Todos nuestros residuos generados durante la producción, tratamiento, manipulación de la fruta -ya sea en las plantaciones como en nuestras sedes- se procesan de manera respetuosa y ecológica para su posterior reciclaje.
Beneficios de ser una marca ecológica
Convertirse en una marca comprometida con el medio ambiente trae consigo beneficios que bien hacen valer la inversión y los esfuerzos llevados a cabo para dicha transformación. Las principales ventajas son:
- Fidelización de clientes: una vez que un cliente sabe que está contribuyendo a conservar el planeta mediante la elección de una marca comprometida con tal fin, difícilmente la deje de lado para buscar otra.
- Captación de nuevos clientes: es sorprendente la cantidad de nuevos clientes que llegan a una marca que se preocupa por el planeta. Esto ocurre debido a la cantidad de recomendaciones que un único cliente suele hacer a sus conocidos de la marca en cuestión; o gracias a su difusión en canales de comunicación-prensa sostenible.
- El valor del producto se incrementa: El valor de tu producto se eleva y no solo recuperas lo invertido, sino que también ganas más.
- Se gana reputación: Ganas una importante reputación como marca sostenible, como marca verde.