Para el mes de noviembre… clementinas, satsumas y más variedades de naranjas

Continuamos presentando más variedades nacionales de cítricos que estamos trabajando en nuestros puntos de confección. Muchas de las que estamos recolectando durante este mes de noviembre son prácticamente las mismas que en el mes pasado, aunque hay otras variedades nuevas que amplían nuestra cartera de productos.

 

NARANJAS DE ZUMO

  • Salustiana: Su sabor es dulce, fino y rico. En su interior no presenta apenas semillas y tiene gran cantidad de zumo. Pertenece a la familia de las “blancas”, por lo que sus características la hacen que sea ideal para zumo. Es de tamaño medio, forma redondeada, con corteza ligeramente rugosa y de color naranja intenso. Se originó en un campo de la provincia de Valencia en los años 50. Es una variedad que puede permanecer en el árbol durante meses.

 

NARANJAS DE MESA

  • M7: Mutación espontánea de Navelina obtenida en Australia. El árbol es vigoroso, sin espinas y follaje de color oscuro. Al igual que las otras de variedades del grupo navel, el fruto tiene ombligo. Es una variedad temprana y productiva, presenta con facilidad agrietamiento de la corteza en las ramas.

 

No obstante, las otras variedades que seguimos trabajamos desde el mes de octubre son:

NARANJAS DE MESA: Navelina.

SATSUMAS: Okitsu.

CLEMENTINAS: Oronul, Arrufatina y Clemenules.

Si quieres ampliar información sobre estos cítricos, puedes leer este artículo sobre las variedades del mes pasado.