Tipos de sandias

Sandías ¿las conoces todas?

La sandía, es una de las frutas más conocidas por su sabor inigualable y la frescura que nos aporta en los meses más calurosos del año.

Su origen se sitúa en África donde, desde la antigüedad, era cultivada a las orillas del grandioso rio Nilo. Esta fruta fue traída a Europa y desde el viejo continente llevada a América. Como curiosidad, España es uno de los lugares junto a Turquía, Grecia e Italia, donde más extendido está su cultivo y consumo.

Seguro que al pensar en la sandía, te viene a la cabeza un tipo, o a lo sumo dos, de sandía, las más conocidas. Pero ¿Sabías que existen distintas variedades de nuestra querida sandía? ¿Quieres conocer algunas más? Te las contamos:

5 tipos de sandía

1.    Crimson sweet

Este tipo de sandía, con su aspecto jaspeado verde-amarillo y verde oscuro, es la sandía más común que existe. Y es que, sus características hacen que la podamos encontrar en cualquier lugar del mundo ya que puede adaptarse con facilidad en cualquier tipo de clima o tierra. La sandia Crimson Sweet es de color verde oscuro y su peso puede llegar, ¡hasta los 15 kilos! Es una variedad de ciclo medio, con producción en grupo y es una de las más consumidas en España.

2.    Reina india

La sandia Reina India es una sandía rayada que se caracteriza por aguantar en perfectas condiciones durante mucho tiempo, algo que le hace ser la protagonista en cuanto a importación se refiere. Su carne roja es tensa y no posee muchas semillas. De gran dulzor, este tipo de sandía es una de los más valorados en el mercado. Su piel es oscura y no se aprecian vetas en su superficie.

3.    Reina negra

La sandia reina negra es un tipo de sandía que no tiene semillas, de piel oscura; siendo el tipo de sandía negra de mayor tamaño que existe, pudiendo alcanzar hasta los 9 kg de peso. En cuanto a su sabor, se caracteriza por ser dulce y se adapta fácilmente tanto a invernaderos como al aire libre. Sin duda, una de las elegidas para los paladares más recatados.

4.    Sandia melón (sandía amarilla)

Este tipo de sandía, con un color de pulpa amarillo intenso, tiene diferentes propiedades a las sandias de pulpa roja comunes. Es popular en el continente europeo, debido a su intensa dulzura, y según los expertos, surgió debido a la polinización natural de calabaza y sandia común. En España, este tipo de sandía se produce en Salamanca y se caracteriza por poseer propiedades beneficiosas para nuestro sistema inmunitario y combatir la hipertensión.

5.    Sugar Baby

Este tipo de sandía es una de las más dulces que existen. De origen estadounidense, posee una exterior liso de color verde oscuro y un interior rosa tenue. Es una variedad muy productiva con un pequeño ciclo de maduración y además, es una de las sandias más fáciles de partir debido a las características de su piel.