¿SE PUEDE CONGELAR LA FRUTA

¿Se puede congelar la fruta?

Imagina que tu vecino de arriba tiene un gran huerto donde cultiva además de verduras y hortalizas, frutas de todo tipo. A veces trae tal cantidad de fruta que no sabes muy bien qué hacer con ella. Se te ocurre la idea de congelarla para poder consumirla en otro momento, pero… ¿estará en buenas condiciones cuando la descongeles?

Está claro que, por poder, cualquier fruta puede congelarse, pero hay ciertas clases que permiten hacerlo con mayores garantías.

Manzanas

Seguro que te has dado cuenta de que cuando pelas una manzana y la dejas sin consumir, al poco tiempo se ha oxidado. Por ello si quieres congelar manzanas te recomendamos hacerlo en forma de compota. De esta manera aguantará mucho mejor y seguirá conservando buen sabor una vez descongelada.

Melocotón

El melocotón puedes congelarlo cortado en dos mitades sacando su hueso previamente. Podrás guardarlo en tu congelador durante un máximo de 8 meses.

Naranjas

La naranja junto a otros cítricos como el limón aguantan bastante bien el congelado. Puedes pelarla y coger sus gajos o hacerlas zumo. Aguantarán perfectamente todo un año dentro de tu congelador.

Plátano

El plátano también se oxida como pasaba con la manzana. Si quieres congelarlo es mejor que lo hagas en forma de puré o compota. Agrega unas gotas de limón y podrá conservarse mejor durante más tiempo.

Cerezas

Estas frutas de temporada tienen una corta vida fuera del árbol. Pero puedes congelarlas deshuesadas y con algo de azúcar para que se conserven mejor durante todo el año.

 Frutos rojos

Seguro que has visto en los supermercados bolsas de frutos rojos congelados para añadir a tus batidos o simplemente, disfrutarlos durante todo el año. La mejor manera de disfrutar de frutas como las fresas es haciéndolas puré y añadiendo una gota de limón.

En caso de arándanos o moras, puedes congelarlo, pero es posible que cuando las saques de nuevo hayan perdido algo de sabor y su textura sea diferente.

Piña

La piña es otra de las frutas que puede conservarse un máximo de 10 meses en el congelador. Para ello, pártela en trozos y si puedes, añade un poco de azúcar para que se conserve mejor.

No siempre podemos consumir toda la fruta disponible. Ahora ya sabes qué tipo de frutas aguantan mejor la congelación y como puedes congelarlas para sacarles mayor partido.