Un zumo diferente para cada día de la semana

Con el calor del verano tenemos más ganas de refrescarnos y de comer productos fríos, pero eso no significa que no debamos estar bien alimentados. Podemos beber muchos zumos de frutas, variados y con un aporte elevado de vitaminas.

Por eso, hemos pensado 7 zumos diferentes para cada día de la semana para que el sabor no te canse y sea una excusa para no tomarlo.

  • LUNES: Zumo de melón. Fruta con un alto nivel de vitamina C, diurética y pocas calorías. Podemos añadir otros productos como el kiwi o el pepino para que le dé otro toque y complete los valores vitamínicos del melón.
  • MARTES: Zumo de naranja. Rico en vitamina C, muy nutritivo y con un sabor muy dulce. También tiene un alto nivel de potasio, reduce el cansancio y la fatiga, y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
  • MIÉRCOLES: Zumo de melocotón y pera. El melocotón tiene poco azúcar y mucha fibra, por eso es una bebida muy recomendada para las personas que tienen diabetes. También la pera es muy beneficiosa, pues aporta muchos nutrientes.
  • JUEVES: Zumo de fresa y mango. Esta última fruta debe estar madura, pues será más dulce. Ambos productos nos aportan muchas vitaminas y minerales. Podemos poner también hielo picado y se convertirá en granizado.
  • VIERNES: Zumo de piña. Rico en magnesio y vitamina C. Esta fruta ayuda a reducir el estreñimiento y la inflamación, es diurética y antioxidante, lo cual combate el estrés oxidativo y fortalece el sistema inmunológico.
  • SÁBADO: Zumo de manzana y kiwi. La primera tiene mucha fibra, es saludable y nutritiva. Esta la podemos combinar con el kiwi, pues a pesar de ser una fruta pequeña, tiene muchas propiedades nutricionales.
  • DOMINGO: Zumo de sandía. Producto estrella del verano, rico en minerales, potasio, magnesio y vitamina A, C, B1, B5 y B6. Tiene un bajo nivel calórico, mejora la salud cardiovascular y muscular, diurética y ayuda a controlar la presión sanguínea.

Fáciles de hacer, muy nutritivos y con infinidad de vitaminas y minerales.