DIA MUNDIAL AGUA

Día mundial del agua: por un uso responsable de este bien imprescindible

El agua es pura vida. Ni más ni menos. El “problema” está en que tenemos la gran suerte de vivir en un país desarrollado en el que no tenemos grandes problemas a la hora de aprovecharnos de este gran recurso.

Con solo un gesto podemos elegir si tener agua potable, fría, caliente, o incluso de una determinada temperatura. Podemos regar nuestros campos y conseguir frutos de calidad, llenar piscinas olímpicas o regar campos de futbol…Sin embargo, no nos paramos a pensar de su importancia hasta que, por algún corte de suministro, sequía, no la tenemos.

¿Imaginas como es vivir sin este bien tan preciado?

Según los últimos informes de Unicef, 4.200 millones de personas carecen de servicios de saneamiento y millones de niños menores de cinco años mueren cada año debido a enfermedades causadas por las malas condiciones de salubridad.

Esto significa que no nos podemos permitir el lujo de desperdiciar ni una sola gota de agua.

Es importante que empecemos a ser conscientes de su importancia y de la necesidad de aprovechar este recurso que la naturaleza nos ofrece de manera desinteresada. Y más aún cuando las consecuencias del cambio climático están provocando grandes sequías a nivel mundial. Consecuencias que tarde o temprano acabarán por afectarnos a todos.

Desde Frutinter queremos ser un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad. Porque creemos que somos los empresarios y, sobre todo, los profesionales que trabajamos más estrechamente con este “oro azul”, quienes debemos comprometernos mediante estrategias y protocolos a apreciar cada gota como lo que realmente es: Una gota que tiene el poder de crear vida.

Cuidamos al máximo de los recursos naturales del planeta, y por ello minimizamos el consumo de agua en el proceso productivo, realizamos tareas de I+D al respecto, además de reciclar y depurar con nuestra propia depuradora el agua residual que podamos generar.

No lo olvides: cuidar del planeta y de los recursos que nos ofrece es responsabilidad de todos.

En Frutinter cuidamos la salud de las personas y del planeta.