Comer fruta por la noche, ¿verdad o mito?

Muchas veces surgen dudas de si es bueno consumir fruta por la noche. Aunque es un alimento muy sano y con muchos nutrientes y vitaminas, debemos tener en cuenta cuáles tienen un alto nivel de azúcar para poder evitarlos en las últimas horas del día.

El mejor momento para consumir fruta es por la mañana, entre horas o a media tarde, ya que aporta mucha energía para poder conllevar la jornada. Si comes estos alimentos por la noche no significa que tengas más posibilidades de engordar o de dormir mal, pues son alimentos sanos, pero unos son más recomendables que otros.

Debemos comer aquellas frutas que tienen un alto nivel de agua para fomentar la hidratación. En cambio, debemos evitar aquellas que tienen muchos azúcares.

 

  • FRUTAS RECOMENDADAS

Manzana: perfecta para consumirla en cualquier momento del día. Es rica en fibra, glicina y antiácido natural. Asimismo, no provoca insomnio y tiene un poder saciante para que no tengas hambre durante la noche.

Melón: un 90% de su composición es agua, por lo que disminuye el efecto de pesadez antes de irte a dormir sin tener molestias estomacales. Es una fruta dulce que aporta potasio, zinc, calcio y fibra.

Pera: tiene grandes cantidades de agua, se puede ingerir en cualquier momento del día y no es pesada para el estómago durante la noche.

Además, también es muy recomendable comer sandía, piña y papaya por la noche, ya que facilitan el descanso por sus componentes relajantes. También nos aportan pocas calorías, por lo que te ayudarán a mantener tu línea.

 

  • FRUTAS QUE DEBES EVITAR

Los alimentos que debemos evitar por la noche son: los plátanos, el mango, las fresas, las uvas, los melocotones y los cítricos, como las mandarinas, los kiwis o las naranjas. Los primeros contienen mucho azúcar, el cual no podemos quemar y se puede convertir en grasa, y los cítricos son difíciles de ingerir durante las últimas horas del día.

No obstante, que se eviten estas frutas no quiere decir que estén prohibidas, no pasa absolutamente nada si decides comerlas por la noche de vez en cuando.